Logotipo augurarte

IE8 beta 2: Mejoras para diseñadores y desarrolladores

ie8-developertools

Probablemente una de las herramientas más importantes de cualquier persona sea el navegador Web, una aplicación ligera que nos permite acceder a información hipertextual y multimedia a través de la Web y que cada día más, es capaz de proporcionar experiencias de usuario similares a las que se pueden tener con un equipo de escritorio.

Internet Explorer 8 es el navegador Web que nos ofrece Microsoft y que quiere convertirse en una potente herramienta de trabajo que se está terminando de pulir, para ser la versión más comprometida con los estándares para Internet (W3C), posibilitando una correcta visualización de la mayoría de los sitios Web sin necesidad de usar otros navegadores.

Un nuevo motor de procesamiento de las disposiciones o diseños (layout) completamente rediseñado, soporte de los estándares de diseño CSS 2.1 al 99% (-salvo las generalidades de las propias especificaciones del W3C que admiten diferentes interpretaciones-), modos de visualización para mostrar correctamente no sólo los sitios diseñados con los estándares en mente sino también los diseñados para versiones anteriores de los navegadores (3 modos de compatibilidad)… son algunas de las características más importantes que incorpora ya la beta 2 de IE8, que se proporciona para las diferentes plataformas y en forma de máquina virtual con XP para que podamos probar esta versión sin necesidad de instalar nada.

Sin embargo, las características que quisiera destacar en este primer artículo, son las novedades en lo que respecta a la incorporación “by default” (“de serie”) de las herramientas del desarrollador (antiguas utilidades IE Developer Toolbar, con mejoras), con el atajo de teclado F12, que, sin lugar a dudas, nos ayudarán a depurar la visualización de los sitios Web y a tener un mayor control de qué pasa en cada momento en el lado del cliente. Sin duda, una gran noticia para todas/todos nosot@s, amantes del diseño y del desarrollo Web.

Otra de las novedades que destacaría de la experiencia de usuario de Explorer 8 beta 2, es la independencia de los hilos de ejecución de las fichas de navegación, que hacen más “estable” el navegador ante errores inesperados en el procesamiento de las páginas o ante bloqueos o fallos graves de la navegación; el navegador detecta el error, y recarga únicamente la ficha de navegación que lo provocó, sin colapsar el navagador ni afectar al resto de fichas de navegación activas… un acierto, desde mi punto de vista.

En otro artículo posterior iré comentando alguna de las nuevas características de esta nueva versión (Web Slices, aceleradores, mejoras de rendimiento AJAX…) de Explorer, la propuesta de navegación para la Web de Microsoft que, actualmente y con sus versiones anteriores, lidera el mercado mundial a escasos puntos ya de su competidor directo en uso, Mozilla Firefox (datos ofiicales de W3C).

Próximamente más…

Stay alive coder & designer -and let them notice you!-

Leave a Reply

  • Search

  • About

    • augur|arte:> Your meeting point with User Interface applied Web design, to the standards in Web development; Web usability and accesibility standards and best practices. I share too some thoughts about the new "digital style of life".
  • Meta